PROGRAMACIÓN FEBRERO/21

La tercera edición se celebrará finalmentedel 13 – 21 Febrero en Bonares (Huelva), tras la imposibilidad de realizarlo en sus fechas habituales por la pandemia.

NueBo intenta en cada edición ser un habitante más de Bonares, por lo que intenta abarcar más lugares y espacio a lo largo de la localidad, acercando sus formatos a todos los públicos y y perfiles. Desde la primera edición el lema de NueBo Festival ha sido “el arte de nueva creación por y para todos” y con la ampliación de nuestras sedes y formatos en nuestra programación queremos ser partícipes de la difusión generalizada del arte d enueva creación para todo aquel que quiera visitarnos.

Esta tercera edición, marcada por unas restricciones severas por la pandemia que nos azota, las sedes del festival son:

Teatro-Cine Colón (C/Cervantes 2)

Edificio civil construido a principios del siglo XX. Durante la primera mitad de siglo fue el centro cultural de Bonares, representándose en él numerosas obras y espectáculos que enriquecían la vida social del municipio. Luego, en la segunda mitad de siglo, ante la popularización de la televisión, el edificio cae en desuso siendo destinado a cine de invierno hasta que es rescatado por el Ayuntamiento, el cual lo adquiere en el año 1984 y lo rehabilita, consiguiendo que vuelva a ser el centro neurálgico de la cultura en Bonares.

Sin embargo, aunque la rehabilitación se hace con anterioridad, no es hasta el año 1995 que se empieza a utilizar como teatro-cine municipal. El fuego producido en la Casa Consistorial a finales de los ochenta, obliga a utilizar este edificio como Ayuntamiento durante el periodo de reconstrucción de la Casa Consistorial. Recientemente ha tenido una importante reforza y mejora de sus instalaciones, contando con una sala de exposiciones en la planta baja y una sala de teatro y cine en la primera con capacidad para 240 personas.

Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción (Plaza de la Asunción, 1)

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción data del año 1630 y es de estilo neoclásico. Se trata de un edificio de planta basilical, de tres naves. La nave central es más alargada y tiene dos bóvedas: una con linterna decorada con frescos y la otra de herradura en la Sacristía. La Iglesia cuenta con retablos barrocos y frescos en sus muros. Puerta principal con arco de medio punto y frontón al más puro estilo clásico.

Plaza España

La amplia Plaza de España, se encuentra situada en el centro del casco urbano de Bonares; muestra un trazado rectangular y de grandes proporciones y aparece rodeada de naranjos, palmeras y buganvillas. En su centro destaca un templete de ladrillo, hierro fundido y cerámica, que es utilizado para diferentes eventos, como los conciertos realizados por la banda de música municipal.

En el conjunto de la plaza destaca la portada principal de la Plaza de Abastos, de un solo cuerpo con los elementos decorativos propios de estas construcciones: se alternan pilastras, entablamento y enmarques de ventanas trabajadas en ladrillo y cerámica polícroma. En el antepecho superior, situado en el centro, aparece el reloj como elemento decorativo

Casa de la Música (Plaza del Pilar s/n)

Edificio civil construido entre los años 20022003 debido a la gran afición existente entre los bonariegos por la música.

Este edificio acoge a la banda de música de Bonares, fundada en 1873, siendo por tanto, una de las bandas más antiguas de la provincia de Huelva. En él realizan sus ensayos cada día.

Además, para fomentar la afición e introducción de las nuevas generaciones de bonariegas en la cultura musical y al mismo tiempo servir de vivero de nuestra Banda de música, la Escuela Municipal de Música con  más de 30 años de existencia que también se ubica en este edificio. La misma está dirigida por profesores titulados que orientan e imparten sus conocimientos actualmente a un gran número de jóvenes.

El edificio consta de tres plantas: la planta baja donde está la oficina y el salón de actos, la primera planta donde se encuentran las aulas formativas y salón de ensayo; y la tercera planta dónde se ubican los archivos oficiales de la banda y el museo permanente de la misma.

Página Web y Redes Sociales del Festival:

Con una importante carga online en nuestra programación, este año debemos de contar, más que nunca,con nuestra página web y redes sociales como ‘sede’ de nuestra edición; ya que algunos galas serán retransmitidas en directo y por otro lado será en nuestras redes sociales y página web dónde podrán disfrutar de los encuentros con compositores y artistas.

Página Facebook: NueBo Festival – @nuebofestival

Instagram: NueBo Festival – @nuebofestival

Twitter: @nuebofest